Visita Pastoral a la Parroquia Santa Teresa de Ávila – DÍA 2 – Jornada Mañana

Por: Delegación de Comunicaciones – [email protected]

En su segundo día de Visita Pastoral hoy (18 de Septiembre) en horas de la mañana Monseñor Ismael Rueda Sierra visitó en el Colegio José Elías Puyana, Sede primaria, ubicada en la Calle 4 N. 11 – 79 donde tiene un Encuentro fraterno con todos los docentes y alumnos de la institución.

En su mensaje a los niños y jóvenes Monseñor resalta la importancia de propiciar una cultura del encuentro en el colegio y fuera de él, desde la niñez, para vivir en armonía siendo gestores de paz en sus hogares y comunidad, en dicho sentido resaltó cuatro aspectos:

•Hay un primer encuentro y es con Dios, donde Él se nos manifiesta a nosotros como un Padre lleno de amor por todos sus hijos.

• El segundo encuentro es con nuestros hermanos, donde reconocemos la importancia de tener una vida en comunidad.

• Un tercer encuentro es con nosotros mismos, donde se reconoce la necesidad de conocer nuestros dones y carismas como también nuestros defectos.

• Y un cuarto encuentro con la naturaleza, dado que siempre a lo largo de nuestra vida estamos inmersos en ella.

Finalizada la visita al centro educativo, nuestro arzobispo, Monseñor Ismael Rueda Sierra visita la comunidad religiosa «Hermanas Carmelitas» quienes lo acogen con gran alegría y entusiasmo. En su mensaje a las religiosas, Monseñor  las invitó a tener siempre una actitud misionera desde la situación actual de vida; de igual manera, en su diálogo les compartió la exhortación Gaudete et Exultate, del Papa Francisco, invitándolas a observar la santidad no como una meta sino como un camino donde es Dios el que lo hace a uno santo.